La estructura modular, el aprendizaje práctico, la formación entre el centro y la empresa, la remuneración y la empleabilidad, son algunos de los temas que se trataron e hicieron ver a los estudiantes las opciones de futuro que tiene la FP Dual. Todo esto se hablo en la primera charla “5 razones por las que estudiar FP Dual” que puedes ver aquí.

En relación a la empleabilidad, se basaron algunas de las charlas, el poder dar a conocer a los alumnos que la FP Dual aporta un plus a su futuro hizo que este tema estuviera muy presente. Gracias a este tipo de formación el alumno tras realizar la parte teórica, demuestra en la empresa lo que es capaz de hacer ya que durante meses es capaz que desarrollar su trabajo y conocer todo lo necesario para quedarse en ese puesto de trabajo o buscar trabajo en otro sitio.

En dichas charlas, no solo participaron expertos de diferentes empresas, la voz de actuales estudiantes o ex alumnos de FP Dual también estuvo presente. Compartieron su experiencia y analizaron las oportunidades que esta formación les había ofrecido. El poder trabajar en una compañía, demostrar su valía y tras realizar sus prácticas que les llamasen, son algunas de las experiencias que cuentan los alumnos.

Muchos alumnos que están cursando la ESO, no saben que hacer con su futuro como uno de los estudiantes que conto su experiencia, pero a este gracias a que apareció la FP Dual en su vida, le ayudo para encontrar su camino y demostrarse así mismo que si que podía. Gracias a esta vivencia el alumno de FP Dual, puede ayudar a futuros alumnos a apostar por dicha formación.

Otro de los aspectos que trato una ex alumna de FP Dual, es aconsejar a los alumnos que se queden a las puertas de la universidad, a apostar por esta formación. Te ayuda a coger un buen camino para lo que quieres estudiar y te abre muchas puertas en el futuro.

En la Zona FP de la Feria de Colegios no solo hubo espacio para charlas, también hubo encuentros directos, para ello empresas de distintos sectores y alumnos se reunieron de forma virtual. Se llevo acabo en encuentros de 30 minutos en los que las empresas resolvieron las dudas de los jóvenes.

Algunas de los encuentros los podrás ver en los siguientes enlaces:

- Sobre Educación Infantil.

- Sobre Administración y Gestión

- Sobre Informático y Telecomunicaciones

Anímate a conocer las jornadas e informarte para el futuro sobre la FP Dual.