Del 1 al 12 de marzo Madrid celebra la Feria de los Colegios 2021, un evento educativo anual que contará con presentaciones, reuniones online y chat en directo para que los asistentes puedan conocer y ponerse en contacto con los centros educativos participantes.

¿Qué es la Feria de los Colegios?

La Feria de los Colegios es un encuentro educativo anual que reúne a colegios y centros de Formación Profesional de Madrid y Valencia en diferentes fechas, con el objetivo de darse a conocer y acercar a los participantes las posibilidades formativas de cada comunidad. A raíz de la digitalización acelerada por la situación sanitaria, la Feria de los Colegios 2021 se celebra por primera vez de forma online, convirtiéndose en el mayor evento educativo online de Formación Profesional. En el evento madrileño estará integrado el buscador de centros de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a los estudiantes algunas herramientas que pueden ayudarles a encontrar sus futuros estudios.

Los asistentes al evento, podrán ponerse en contacto con los centros gracias a las presentaciones, salas de reuniones y el chat en directo. Gracias a las presentaciones en directos, los centros podrán mostrar sus instalaciones y su metodología. Los asistentes podrán solicitar reuniones privadas con los centros con sus respectivos responsables. Y por último si necesitan información adicional tendrán las posibilidades de poner en contacto con el centro gracias al chat en vivo.

La Feria de los Colegios, un espacio donde dar a conocer la FP

La Zona FP es un espacio dentro de la Feria de los Colegios dedicado a la Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior, Formación Profesional Dual y Formación en el extranjero.

La formación en el extranjero es una oportunidad que tienen los alumnos para formarse en el ámbito lingüístico. Los asistentes tienen la posibilidad de conocer los programas internacionales ofertados por Read Leaf o Cambridge Assessment English, que presenta un nuevo test de ingles que puede realizarse desde casa con total seguridad y vigilancia.

La FP Dual es una de las opciones que tienen los alumnos a la hora de elegir sus estudios. Para ello, la Fundación Bertelsmann se suma a la Feria de los Colegios para así asesorar a los alumnos en su decisión de estudiar la modalidad dual a través de charlas como “Cinco razones por las que estudiar una FP Dual”. La Feria de los Colegios en su Zona FP también acoge speed-dating en los que exalumnos de Formación Profesional que están ya trabajando, comparten sus experiencias con pequeños grupos de alumnos.

Los alumnos tendrán la oportunidad de ver charlas como “La voz de los expertos”, que tienen el objetivo de orientar a los alumnos a la hora de decidir el centro o por qué de estudiar un Formación Profesional, entre otros aspectos. Todo ello de la mano de expertos con experiencia en empresas, centros, familias.

El año pasado la Feria de Colegios congrego a más 15.000 personas con más de 130 centros, este año se prevé superar estos datos gracias a la digitalización de dicho evento. Anímate a participar y conoce la Formación Profesional desde dentro.