La innovación en el aula contribuye a impulsar nuevas prácticas y modelos formativos que pueden servir de inspiración en toda la comunidad educativa. Con el objetivo de fomentar la colaboración entre los alumnos e impulsar esta innovación en el ámbito educativo, Fundación Bankia por la Formación Dual y FP Innovación impulsan el encuentro online FP Pro, un hackathon gratuito dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en toda España.

La iniciativa se desarrolla los días 28, 29 y 30 de enero, y el plazo de inscripción finaliza el 26 de enero a las 15 horas en los sites de FP Innovación y Dualiza Bankia.

Los alumnos trabajarán en equipos escogiendo uno de los cinco retos planteados por la organización:

• disfrutar de la familia y amigos sin riesgos;
  • fomentar el empleo juvenil;
  • ocio y tiempo libre de forma segura;
  • cómo realizar prácticas laborales;
  • y ahora pensemos en igualdad.

A partir del tema escogido, los jóvenes deben desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejora del entorno. Para ello contarán con el apoyo de mentores que les acompañarán tanto en el proceso de creación y desarrollo de la idea como en la introducción al mundo de la innovación, gracias a píldoras formativas facilitadas durante todo el hackathon y donde el talento de los participantes se impulsará junto con el entrenamiento de habilidades.

El aprendizaje de este hackathon gira en torno a la generación de ideas, design y visual thinking, prototipado, herramientas para emprendedores, aspectos financieros, marketing o búsqueda de clientes. Los primeros clasificados se repartirán un total de 1.600 euros en cheques regalo: 750 para el primer equipo, 500 para el segundo y 350 para el tercero.

La iniciativa tiene lugar después de que Fundación Bankia y FP Innovación lanzarán a final del pasado año el primer hackathon para docentes de Formación Profesional, encuentro que contó con la participación cerca de 300 profesores de toda España y de distintas modalidades de Formación Profesional.

Inscríbete aquí al Hackathon FP PRO.