A partir del próximo curso, Ilunion impartirá el Grado Medio y Superior correspondiente al título de Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil en el Centro de Formación Contra Incendios y Emergencias de Brunete (Madrid).

La oferta formativa se centra en desarrollar habilidades de autoprotección y aporta al alumnado los conocimientos necesarios para minimizar los riesgos ante situaciones de emergencia.

A través de demostraciones en el aula aprenderán conceptos fundamentales sobre fuegos y explosiones. Y vivirán situaciones con fuego real en los más de 30 escenarios diferentes de los que disponen en su campo de prácticas contra incendios.

El centro cuenta con contenedores en llamas donde los alumnos se enfrentarán a simulacros de experiencias extremas: presenciarán fenómenos como el flash-over, incendios en habitaciones interiores en los que comienzan a arder todas las superficies combustibles de forma repentina a causa de los gases que se desprenden del fuego.

También experimentarán situaciones como el back-draft, un fenómeno que se produce cuando un espacio pequeño no dispone del oxígeno suficiente para que exista el fuego, pero sí existen gases y humo combustibles con una temperatura muy elevada, lo que conlleva un riesgo de explosión.

Un túnel de cuarenta metros de longitud facilitará el aprendizaje de los protocolos de actuación ante rescates de víctimas en grandes accidentes.

En el centro de formación de Brunete también disponen de un tanque de 6 metros de diámetro en el que los alumnos experimentarán aquellos escenarios a los que se pueden enfrentar en la industria química.

También se formarán en la coordinación de equipos de emergencias a partir del Método internacional de dirección de situaciones de emergencia Sitac (GOM), un aprendizaje que pondrán en práctica en las torres de proceso en refinerías de las que dispone el centro.