La Comunidad de Madrid ha suspendido temporalmente el 'cheque guardería', las ayudas para la escolarización de niños de cero a tres años en escuelas infantiles privadas, hasta que se reanude el servicio.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Educación y Juventud, "la regulación del sector público establece que solo pueden hacerse los pagos cuando el servicio haya sido prestado, independientemente del mecanismo del pago", y "como las escuelas infantiles de 0-3 están suspendidas temporalmente es imposible que se estén prestando los servicios y que por tanto el pago se pueda realizar".

Desde la Consejería han señalado que el caso de otras becas, como las de FP de Grado Superior, Bachillerato o las de Segunda Oportunidad, "es diferente, puesto que continúa la actividad lectiva a través de las plataformas educativas telemáticas puestas a disposición de la comunidad educativa por la Comunidad de Madrid".

A las becas de Segunda Oportunidad, una ayuda para los jóvenes en paro que quieren retomar su formación, el Gobierno regional destinó 10 millones de euros este curso 2019/20, según señala El País. Las reciben cerca de 4.200 estudiantes madrileños de entre 16 y 29 años, con un máximo de 2.800 euros en 10 mensualidades. Las becas para Formación Profesional fueron de 18,5 millones y benefician a unos 9.000 alumnos.