Durante el próximo curso, el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) Pedro Murias, en Ribadeo (Lugo), impartirá un nuevo ciclo medio de Formación Profesional de 2.000 horas lectivas en una modalidad de dos años.

También se ofertará por módulos en el centro de Sergude, en Boqueixón (A Coruña), orientado para las personas que quieran compatibilizarlo con su empleo. Así, se facilita el acceso al título completo o por materias.

Esta nueva oferta permitirá incrementar a los estudiantes sus posibilidades en todos los ámbitos de la producción ecológica.

Los alumnos podrán desempeñar cargos como agricultor, criador de ganado, avicultor, apicultor, productor de leche y huevos o viverista, entre otros. Se celebrarán jornadas informativas para que los interesados conozcan la oferta existente.

En la última década, 1.220 alumnos cursaron ciclos formativos de grado medio y superior relacionados con el agro. El grado más demandado fue el de aprovechamiento y conservación del medio natural, con 318 alumnos inscritos en la última década en los centros de Boqueixón, Becerreá y Lourizán. Asimismo, más de 63.000 personas recibieron formación en alguno de los cursos fitosanitarios, de bienestar animal o de incorporación a la empresa agraria.