El certamen educativo ‘AragónSkills’, que contará este año con la participación de más de 200 alumnos aragoneses de Formación Profesional (FP), procedentes de 32 centros educativos, que demostrarán sus habilidades en sus respectivas áreas de especialización, con el objetivo de poder competir después en la fase nacional y la internacional.
El director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, ha subrayado que, por primera vez, la competición se desarrollará "de forma conjunta", ya que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Hasta ahora se celebraba cada 'skill' o habilidad en un centro educativo diferente. Esto ha permitido disponer "de equipamiento real de empresas" y que las pruebas se puedan llevar a cabo durante más de 15 horas.
En ‘AragónSkills’ 2018 participarán alumnos de 16 a 20 años, acompañados de 91 tutores de 32 centros educativos públicos y concertados. Las áreas de conocimiento participantes son 22, de las que 21 se llevarán a cabo de forma individual. Almalé ha transmitido que se contará con "dos habilidades en fase experimental: Farmacia y Estética", por lo que se competirá en un total de 24 skills.
A los vencedores de cada skill les espera la participación en la ‘SpainSkills’, en marzo de 2019; y la competición mundial, la ‘WorldSkills’, que tendrá lugar en Rusia en septiembre de 2019.