Entre las cuatro mujeres españolas elegidas por la Comisión Europea para la campaña #EUWomen4Future, han seleccionado a Paz Fernández, profesora de “Formación y Orientación Laboral” y “Empresa e Iniciativa Emprendedora” en Asturias.

Paz lleva más de 20 años ejerciendo como profesora, ha visto crecer la Formación Profesional y ha contribuido a fomentar la innovación en sus clases a través de nuevos métodos de aprendizaje. Este es uno de los pilares que han marcado el trayecto profesional de la profesora: “La sociedad cambia, y los métodos de enseñanza han de cambiar con ella”.

La Comisión Europea creó el proyecto #EUWomen4Future para nombrar cada año a mujeres involucradas en ciencia, innovación, educación y cultura, y así ayudar con su experiencia y trabajo al futuro de Europa. El proyecto busca promover la igualdad de género en el ámbito académico, así como intentar frenar la brecha de género. Por ello, nombra a 45 mujeres de todos los países de Europa que con su trabajo estén involucradas en estos objetivos.

Gracias a su labor diaria e implicación en los proyectos europeos y en la Formación Profesional, la Unión Europea ha valorado su trabajo y le ha dado esta distinción.