Esta acreditación se realizará a través de la concesión de un sello que se entregará a todas las compañías que finalicen el período de formación. La FP dual es aquella que permite al alumno alternar el estudio en el centro educativo con un período de aprendizaje práctico en el lugar de trabajo.

El primer taller para impartir esa formación ha tenido lugar esta semana, y a él han asistido 20 empresas y 12 tutores de 4 centros educativos. Durante el mismo, los asistentes han aprendido la importancia del papel del tutor de FP Dual en la empresa, clave para poder mantener el contacto con el centro educativo y realizar el seguimiento de la formación de los alumnos.

Asimismo, se ha explicado la necesidad de que las empresas elijan a uno de los trabajadores como tutor; y le otorguen herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos de FP.

En España, no existe todavía una acreditación oficial para poder ser tutor de empresa, un elemento imprescindible en el futuro para poder desarrollar una FP Dual de calidad.