Los profesionales, de cualquier titulación, que realizaron las pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020 a plazas de formación sanitaria especializada (MIR) y que han superado la puntuación mínima en el ejercicio podrán ser contratados con motivo de la pandemia de coronavirus.

El contrato tendrá una duración de tres meses prorrogables por sucesivos períodos de tres meses y se extinguirá en el momento en que al profesional se le adjudique una plaza.

Así se estable en una orden del Ministerio de Sanidad del 27 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La nueva disposición amplía la contratación con carácter excepcional y transitorio de aquellas personas con grado, licenciatura o diplomatura, y que carecen aún del título de especialista; y autoriza a las comunidades autónomas a suscribir "contratos de duración determinada, de auxilio sanitario" a estudiantes en su último año de formación de todas las profesiones sanitarias, así como de estudiantes de último año del área sanitaria de formación profesional. En este caso, el contrato debe "indicar que se desarrolla en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario".