Un total de 400 jóvenes podrán acceder a las becas Global Training para hacer prácticas empresariales en el extranjero gracias a la convocatoria realizada por el Grupo SPRI, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment.
Estas becas están pensadas para fomentar la movilidad internacional y el requisito indispensable es tener formación en FP de grado superior o una titulación universitaria.
El programa ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente en el extranjero, realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones, adecuadas a la especialidad académica de cada joven.
Se trata de becas de un mínimo de 6 meses de duración y un máximo de 12 meses. De acuerdo a las ofertas recibidas de las entidades colaboradoras, la duración media será de 8 meses.
Se imparten 40 horas de formación previa y la dotación está calculada para cubrir el transporte y 6 meses de alojamiento, manutención y otros gastos como visados, cualquiera que sea el destino.
Las becas están dirigidas a jóvenes con formación superior (Grados, licenciaturas o Formación profesional) hasta los 30 años, con un dominio del inglés nivel B1 y B2. Se les atribuirán prácticas en empresas o entidades con una bolsa económica de en torno a 1.400 euros mensuales.
Las becas Global Training cuentan con la colaboración de Fundacion Novia Salcedo, Ikaslan + AFM, Euskal Ganberak, UPV/EHU, Deusto + Mondragon Unibertsitatea, Garapen + Fomento SS y HETEL + Confebask + Adegi.