Un programa de la Xunta de Galicia promoverá la contratación de 140 jóvenes menores de 35 años para su especialización en empresas de la Industria 4.0.

Se trata de un programa que pretende incentivar la especialización de jóvenes que cuenten con titulación de técnico superior de FP o universitaria.

Estas 140 personas serán contratadas en empresas, autónomos con dos o más empleados, asociaciones, fundaciones o clústeres de áreas como la optimización financiera, profesionalización de la producción y cadena logística, desarrollo de procesos o gestión de calidad, entre otras.

El programa está dotado con un presupuesto de 2 millones de euros, y el porcentaje de la ayuda podrá alcanzar el 75% de la retribución bruta del periodo subvencionable hasta un máximo de 16.000 euros. Cada entidad puede llegar a tener cinco contratos "incentivados", con una duración de un año cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes para las empresas que apliquen estará abierto durante dos meses desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el DOG.