“La Formación Profesional es la vía más rápida para acceder al empleo, sobre todo para los más jóvenes en nuestro país”. Antonio Huertas, presidente de MAPFRE cuenta que le parece una formación muy interesante porque te permite encontrar tanto profesiones tradicionales como las más modernas. Pero sobre todo porque está dirigida a encontrar un empleo rápido y accesible acorde a lo que demanda la sociedad.

Antonio Huertas recomienda la Formación Profesional porque presenta importantes oportunidades en el estudio y dedicación a profesiones muy tradicionales que son demandadas por la sociedad. Pero hay que tener en cuenta la nueva sociedad y el mundo digital cada vez más conectado está demandando más actividades en las cuales la Formación Profesional está presente. Por ello afirma que sin duda cree que presenta grandísimas oportunidades para las nuevas generaciones.

En una empresa como MAFRE, aporta mucho valor la incorporación de profesionales provenientes de la Formación Profesional. “En los últimos años más de 300 de ellos han trabajado con nosotros”. En una organización como está destinada a servicios para atender al cliente muchos de los trabajadores se han formado con estudios de Formación Profesional.

Este ha sido su encuentro con Marta Martínez, presidenta de IBM Spain, para compartir opiniones y experiencias sobre la FP.