“Hay que volver a comentar públicamente y decirle a la sociedad que la Formación Profesional es interesante y necesaria para la economía de este país en un futuro”.

José Luis Bonet, presidente Cámara de Comercio de España opina que esta formación, sobre todo la FP Dual, tiene ventajas muy grandes. El emprendimiento y la digitalización forman parte del aprendizaje dentro de las academias y de las empresas. Lo que permite una incorporación natural al trabajo en puestos intermedios técnicos fundamentales para el desarrollo en las pymes que España necesita.

Según José Luis Bonet hay dos realidades que se imponen a la economía del siglo veintiuno: la globalización y la digitalización. La Formación Profesional está muy relacionado con la digitalización y por ello es muy importante fortalecerla. “La sociedad debe ver que la Formación Profesional es una buena alternativa de vida para los jóvenes que buscan trabajo “.

No te pierdas la entrevista de José Luis Bonet en Espejo Público.