“La Formación Profesional es una formación complementaria a la formación de grado, para otro tipo de perfiles que buscan formaciones más amplias en todas las áreas de la empresa”.

Juan Alonso de Lomas, Presidente y CEO de L'Oreal España comparte su opinión respecto a la importancia de la práctica que ofrece la Formación Profesional.

“La función práctica es indispensable después de un aprendizaje teórico ya que ayuda a completar el aprendizaje”. La empresa L’Oreal cuenta con mentores que siguen el aprendizaje de estos estudiantes durante todo el periodo.

La Formación Profesional, “debe ayudar a desarrollar vocaciones profesionales a aquellos perfiles que no tienen interés en desarrollar una formación universitaria”, y al mismo tiempo ayudar a las empresas a cubrir todos aquellos puestos donde necesitan profesionales con una formación mucho más práctica.

En L’Oreal creen en la formación profesional por lo tanto quieren asegurarse de que los estudiantes que llegan a la empresa tengan éxito. Esto lo hace con la ayuda del departamento de recursos humanos creando “una academia para la semana en la que llegan los estudiantes para darles información” enfocada a la cultura de la empresa y directamente relacionada con las tareas y herramientas de esta.