• Organizar los equipos y materiales necesarios para realizar las actividades de cultivo
  • Verificar la operatividad de instalaciones y equipos de cultivo para iniciar y desarrollar las actividades acuícolas de acuerdo con los protocolos de producción.
  • Producir cultivos auxiliares en la cantidad y calidad requeridas.
  • Producir especies acuícolas en criadero y engorde con la calidad requeridas.
  • Preparar y cosechar el producto final para su comercialización cumpliendo la planificación establecida.
  • Efectuar las operaciones de mantenimiento básico de las instalaciones y equipos acuícolas cumpliendo la normativa medio ambiental y de prevención de riesgos laborales vigente.
  • Limpiar y desinfectar materiales y equipos siguiendo los protocolos establecidos.
  • Detectar averías en la instalación y comunicarlas con celeridad a sus superiores.
  • Realizar la toma de muestras en los procesos de producción acuícola.
  • Controlar los parámetros físico-químicos de alimentación y crecimiento midiéndolos y registrándolos en los estadillos de control y seguimiento.
  • Reconocer anomalías en el cultivo aplicando los protocolos de actuación.