• Elaborar y envasar productos alimentarios de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos y aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.
  • Aprovisionar y almacenar materias primas y auxiliares, atendiendo a las características del producto.
  • Regular los equipos y sistemas de producción en función de los requerimientos del proceso productivo.
  • Elaborar productos alimentarios controlando las operaciones según el manual de procedimientos.
  • Aplicar tratamientos de conservación de acuerdo con los requerimientos de cada producto.
  • Envasar, etiquetar y embalar los productos elaborados, asegurando su integridad durante su distribución y comercialización.
  • Almacenar productos acabados realizando el control de existencias y verificando su expedición.
  • Preparar y mantener los equipos e instalaciones garantizando el funcionamiento e higiene, en condiciones de calidad, seguridad y eficiencia.
  • Cumplimentar los registros y partes de incidencia, utilizando los procedimientos de calidad.