• Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
  • Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctrico-electrónicos, de maquinaria, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
  • Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctrico-electrónicos de maquinaria utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y guiado.
  • Reparar los sistemas de transmisión de fuerza y detención aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Sustituir y ajustar elementos que forman parte de los equipos y aperos, montados mediante uniones fijas.
  • Reparar los equipos y aperos de maquinaria, aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
  • Montar nuevos equipos según demanda del cliente, cumpliendo especificaciones técnicas y la normativa establecida.