- Montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento.
- Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad, seguridad, asegurando su funcionamiento.
- Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
- Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento.
- Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.
Técnico en Instalaciones de Producción de Calor
Técnico en Instalaciones de Producción de Calor
Edad mínima: 16 años
Nivel Medio
Instalación y mantenimiento
¿Qué aprenderás?
Podrás trabajar como:
- Instalador / Mantenedor de equipos de producción de calor
- Instalador / Mantenedor de instalaciones de calefacción y ACS
- Instalador / Mantenedor de instalaciones solares térmicas
- Instalador / Mantenedor de instalaciones de agua
- Instalador / Mantenedor de instalaciones de gas y combustibles líquidos
¿Qué salidas tiene?
Este profesional ejerce su actividad en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de calefacción, instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria y gases en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.
Vídeo
| Madrid
| 14/03/2018