• Arrancar y conformar bloques de piedra natural, utilizando técnicas y maquinaria de extracción.
  • Recepcionar el bloque o materia prima utilizando y manejando la maquinaria adecuada para su traslado y ubicación.
  • Cortar piedra natural manejando la maquinaria y herramientas adecuadas y clasificando el material obtenido.
  • Realizar tratamientos superficiales a los diferentes tipos de piedra natural aplicando los procedimientos definidos.
  • Preparar y manejar máquinas de control numérico siguiendo las fases del proceso establecido para la fabricación de productos de piedra natural
  • Elaborar productos de piedra natural, siguiendo los procedimientos técnicos y manejando la maquinaria y equipos adecuados a cada operación.
  • Interpretar la documentación técnica, comprobando las mediciones e incorporándolas al proyecto o presupuesto.
  • Colocar elementos singulares de piedra natural y materiales de cantería utilizando los medios auxiliares, útiles y herramientas necesarias y siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
  • Montar fachadas transventiladas manejando los equipos requeridos y aplicando las técnicas de montaje requeridas.
  • Elaborar de forma artesanal obras en piedra natural conforme a las técnicas establecidas y adecuando los conocimientos adquiridos.
  • Mantener y, en su caso, restaurar las obras en piedra natural, realizando las operaciones necesarias para la consecución del fin requerido.