• Realizar operaciones básicas y de control en los procesos para la obtención y transformación de productos químicos, manteniendo operativos los sistemas, equipos y servicios auxiliares, controlando las variables del proceso para asegurar la calidad del producto.
  • Este profesional será capaz de:
  • Poner en marcha los equipos.
  • Operar máquinas, equipos e instalaciones.
  • Operar el proceso químico realizando las mezclas, disoluciones, separaciones y otras operaciones básicas.
  • Recepcionar los materiales para el proceso de fabricación distribuyendo, almacenando y registrando los mismos.
  • Controlar el proceso verificando los valores de las variables.
  • Verificar la calidad del producto realizando los ensayos básicos definidos en la hoja de procesos.
  • Acondicionar el producto para su almacenamiento y expedición.
  • Minimizar la generación de subproductos y residuos.
  • Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.