• Ejecutar los procesos de fabricación, montaje y reparación de elementos de calderería, tuberías, estructuras metálicas y carpintería metálica aplicando las técnicas de soldeo, mecanizado y conformado.
  • Este profesional será capaz de:
  • Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.
  • Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección.
  • Construir plantillas, útiles, camas y soportes.
  • Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería.
  • Verificar los productos fabricados.
  • Montar y posicionar estructuras y tuberías.
  • Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.
  • Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas.
  • Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.