• Planificar los procesos productivos acuícolas para alcanzar los objetivos establecidos y la calidad requerida.
  • Supervisar las condiciones de operatividad y rendimiento de las instalaciones y equipos de cultivo acuícola.
  • Prevenir y resolver disfunciones y averías en instalaciones y equipos de cultivo.
  • Resolver las contingencias del cultivo para prevenir daños en la producción y en el medio ambiente.
  • Dirigir la producción de cultivos auxiliares en la cantidad y calidad requeridas.
  • Dirigir la producción en criadero de peces, moluscos y crustáceos conforme al plan de producción.
  • Dirigir las operaciones de engorde de peces, moluscos y crustáceos conforme al plan de producción.
  • Garantizar la preparación y la calidad de los productos de acuicultura para su comercialización.
  • Determinar medidas preventivas o correctivas de tratamiento sanitario a efectuar en los cultivos.
  • Supervisar los controles físico-químicos y ambientales relacionados con la producción acuícola.
  • Supervisar la gestión de residuos originados en los procesos de producción acuícola