• Desarrollar proyectos y planificar el montaje de las instalaciones térmicas y de fluidos en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.
  • Obtener los datos de partida, en obra o de un anteproyecto, identificando las características del lugar de ubicación, para elaborar la documentación técnica
  • Definir las características de homologación que deben cumplir los equipos y elementos de las instalaciones a partir de la política de la empresa y normativas de aplicación.
  • Dibujar planos, esquemas, entre otros, a partir de los datos obtenidos, cumpliendo la normativa y requerimientos del cliente.
  • Planificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones a partir de la documentación técnica o características de la obra.
  • Determinar las unidades de obra, teniendo en cuentas sus tipos y realizando mediciones instalaciones a partir de las mediciones realizadas y aplicando los costos asociados a las unidades de obra.
  • Elaborar el programa de operaciones de mantenimiento a partir de la normativa y recomendaciones de los fabricantes.
  • Elaborar la documentación técnica y administrativa cumpliendo con la reglamentación vigente, con las especificaciones de montaje, protocolo de pruebas, manual de instrucciones de servicio y mantenimiento.
  • Mantener la limpieza y el orden en el lugar de trabajo cumpliendo las normas de competencia técnica y los requisitos de salud laboral.