Planificar, gestionar, y supervisar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones térmicas y de fluidos, en edificios y procesos industriales, de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Este profesional será capaz de:

• Diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico.
  • Poner en marcha la instalación midiendo parámetros y realizando pruebas y ajustes.
  • Controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación programando sistemas automáticos de regulación y control.
  • Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen.
  • Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones.
  • Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención.
  • Calcular costes de mano de obra, equipos y elementos para elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento.
  • Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones.
  • Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de las instalaciones.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

La formación establecida en el conjunto de módulos profesionales del Título garantiza el nivel de conocimiento exigido en el carné profesional en instalaciones térmicas de edificios.