Planificar los procesos productivos, asignando equipos e instalaciones en función del producto que se va a elaborar.

• Programar y organizar la producción alimentaria y los sistemas automáticos de producción observando las exigencias de calidad, seguridad y protección ambiental establecidas.
  • Conducir las operaciones de elaboración de productos alimentarios, resolviendo las contingencias que se presenten.
  • Supervisar las operaciones de envasado, embalaje y etiquetado en condiciones de calidad y seguridad.
  • Planificar la logística en la empresa alimentaria, organizando los aprovisionamientos, el almacenamiento y la expedición de las materias primas, auxiliares y productos.
  • Programar y supervisar el mantenimiento y la operatividad de los equipos e instalaciones para garantizar el funcionamiento en condiciones de higiene, calidad, eficiencia y seguridad.
  • Controlar y garantizar la calidad mediante ensayos físicos, químicos, microbiológicos y sensoriales.
  • Comercializar y promocionar los productos en la pequeña empresa alimentaria.