Planificar, programar y controlar la fabricación por mecanizado y montaje de bienes de equipo, partiendo de las especificaciones de los productos a fabricar, asegurando la calidad de la gestión y de los productos, así como la supervisión de los sistemas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Este profesional será capaz de:

• Elaborar los procedimientos de montaje de bienes de equipo.
  • Determinar los procesos de mecanizado.
  • Supervisar la programación y puesta a punto de las máquinas de control numérico, robots y manipuladores para el mecanizado.
  • Programar la producción utilizando técnicas y herramientas de gestión informatizada.
  • Determinar el aprovisionamiento necesario.
  • Asegurar que los procesos de fabricación se ajustan a los procedimientos establecidos.
  • Gestionar el mantenimiento de los recursos de mi área.
  • Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.