Organizar y controlar las operaciones de las plantas de proceso químico y de cogeneración de energía y servicios auxiliares asociados.

Este profesional será capaz de:

• Obtener productos químicos aplicando operaciones de formulación y transformación según las especificaciones establecidas.
  • Coordinar el trabajo diario y el flujo de materiales en función de la planificación de la producción.
  • Coordinar el conjunto de operaciones de puesta en marcha del proceso, sincronizando los equipos y los servicios auxiliares.
  • Garantizar la eficacia y seguridad de los equipos e instalaciones.
  • Controlar las variables del proceso para asegurar una producción en cantidad, calidad y tiempo.
  • Garantizar la trazabilidad del proceso gestionando la documentación y el registro de datos de acuerdo a protocolos de calidad establecidos.
  • Controlar el reciclaje de productos, el ahorro energético y la minimización de residuos y deshecho supervisando los tratamientos de los diferentes contaminantes.
  • Organizar las actuaciones ambientales en el proceso de fabricación que contribuyen al mantenimiento y protección ambiental.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.