Para los educadores del centro Santiago Apóstol de Cabañal, ganar el Premio Grandes Iniciativas, supone un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan en el centro. Esto magnifica su motivación para que sigan luchando y esforzándose por los proyectos educativos.

La clave para el correcto funcionamiento de estos proyectos es “la unión entre profesionales y familias” nos cuenta Aarón Meján, educador del centro. Debe existir una relación de cooperación para alcanzar el principal objetivo: que obtengan la mejor educación.

La convivencia en el aula es vital para alcanzar un exitoso aprendizaje. Es importante que los alumnos se encuentren cómodos con las diferentes relaciones que se genera en el aula esto influirá en sus resultados académicos.

Durante el confinamiento se ha luchado contra el absentismo, tratando de romper esa brecha digital. Desde el centro educativo han prestado al alumnado material tecnológico básico para que pudieran adaptarse lo mejor posible a las circunstancias actuales.

Por estas y muchas razones, desde el centro educativo animan a otros docentes a que opten al premio especial Universidad Internacional de Valencia de Convivencia en el aula.