La Directora General de Regulación, RRII, Comunicación Externa, RSC y Fundación Orange, Luz Usamentiaga, señala que participan en los Premios 'Grandes Inciativas' porque "ponen en valor y visibilizan una tarea muy importante para un mundo que está cambiando, muy impactado por la revolución digital".

“La educación es un elemento primordial de todas las sociedades y una preocupación constante desde hace mucho tiempo”, señala la responsable, destacando el especial interés y de la fundación por la inclusión digital, uno de sus pilares como entidad.

La categoría especial Fundación Orange de Educación para la Fabricación Digital quiere visibilizar las buenas prácticas que se realizan también en los centros de Formación Profesional. La adquisición de nuevas habilidades digitales permite “modernizar y adaptar al nuevo entorno económico-digital las profesiones más tradicionales, y prepararlas para el mundo del futuro”, nos confiesa Luz Usamentiaga. Consideran esta enseñanza como una “apuesta segura y de futuro” para mejorar la empleabilidad juvenil.

Además, desde la Fundación Orange piensan que es de suma importancia que los educadores adquieran la capacidad de transmitir entusiasmo por la enseñanza. "Por ello, promovemos su esfuerzo y dedicación, a través de categorías y de premios como este", ya que la mejor manera de inspirar y promover la innovación educativa es “demostrando tener éxito enseñándolas, premiándolas y visibilizando las Grandes Iniciativas”.