La rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva Giner, cuenta por qué participan un año más en los Premios 'Grandes Iniciativas', unos galardones que buscan reconocer y dar difusión a las buenas prácticas educativas.

"La educación es uno de los pilares que sustentan nuestra sociedad", señala Giner.

La categoría de la Universidad de Internacional de Valencia de Convivencia en el aula pretende visibilizar y poner en valor aquellos proyectos que combaten el acoso escolar, y es que "dos niños de cada aula sufren algún tipo de acoso en su día, y cerca del 80% de los profesores manifiestan que no saben cómo actuar ante esta situación", destaca la rectora de la Universidad.

Eva Giner hace especial hincapié en la importancia de ofrecer formación y herramientas a los docentes, ya que "ellos son la primera línea de actuación ante el acoso escolar".

Y anima a los profesores a presentar sus proyectos de convivencia en el aula a la nueva edición de 'Grandes Iniciativas', ya que "si no se visibilizan, no se comparten las buenas prácticas que otros profesores pueden aprovechar", ha concluido.