Fundación Atresmedia

Ir
ASISTENCIA HOSPITALARIA

Se falla el premio Apel.les Mestres

La XXXVI edición del premio Destino Infantil - Apel·les Mestres ha recaído  en la reconocida escritora Bel Olid y la ilustradora Mercè Canals. Un año más, la Fundación Atresmedia ha formado parte del jurado de este importante galardón de literatura infantil y juvenil.

Se falla el premio Apel.les Mestres Se falla el premio Apel.les Mestres | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2016 a las 17:16 horas

Vivir con Hilda (y sus inconvenientes) es el título de la obra ganadora, una divertida historia sobre la convivencia y sus dificultades. Un relato que invita a la risa, el ingenio y la vitalidad del mundo infantil. Las autoras nos trasladan al mundo de Hilda, una niña con una imaginación desbordante y algo irritable que busca compañía, pero continuamente encuentra inconvenientes a todos sus candidatos. Y ¿si el inconveniente de verdad fuera vivir con ella?

Junto a Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia), el jurado de esta edición ha estado integrado por Care Santos (autora), Jesús Gabán (ilustrador), Fernando Valverde (librero), Lary León (coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia) y Marta Vilagut (editora de Destino Infantil).  El jurado ha acordado por mayoría otorgar el galardón, dotado con 4.500 euros, a Vivir con Hilda (y sus inconvenientes).

El jurado ha destacado la inteligencia y frescura de su narración, potenciada con las imágenes coloridas, espectaculares y cargadas de detalles con el pincel de Mercè Canals. Asimismo, ha recalcado que los más de 40 originales recibidos, una cantidad superior a la pasada edición, procedentes de la Península,  Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá destacan por su gran calidad.

Destino Infantil & Juvenil publicará la obra premiada en enero de 2017.