La 3ª edición de 'Efecto MIL' triunfa con cerca de 700 jóvenes inscritos

La convocatoria de la 3ª edición del proyecto ‘Efecto MIL' de la Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica ha finalizado con éxito. Los 10 vídeos finalistas se revelarán a finales de marzo y sus creadores pasarán a formarse con profesionales de Atresmedia. El ganador o ganadores recibirá un premio valorado en 3.000 euros.

El comité de expertos de la Fundación Atresmedia se reúne para debatir sobre la gestión de la información y el uso de los dispositivos digitales por parte de niños y jóvenes

El grupo, compuesto por destacadas personalidades académicas y profesionales especializados en el ámbito de la educación, la información y la comunicación, la psicología, la sociología de la infancia y la juventud y la Administración ha avalado los proyectos de la entidad y ha compartido su experiencia para orientar las futuras acciones de la Fundación.

Arranca la 3ª edición de los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia para reconocer proyectos impulsados por docentes y centros educativos

En esta tercera edición, el proyecto se refuerza con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ”la Caixa”, que se unen al compromiso de contribuir a la mejora educativa en el ámbito de la alfabetización mediática, informacional y digital.

Desde este martes y hasta el 22 de abril, docentes a título individual, equipos de profesores o centros educativos podrán presentar sus proyectos en las categorías de Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable, Promoción de los Valores y la Convivencia, y, como novedad, en la categoría de Desarrollo de la Competencia Digital.

La Fundación Atresmedia participará en la I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia: Los Derechos Digitales por Conquistar, organizada por la Universidad Complutense de Madrid

La directora adjunta de la Fundación Atresmedia y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, formará parte de la mesa ‘Presentación de buenas prácticas’ para exponer el propósito y los proyectos puestos en marcha por la Fundación Atresmedia en el marco de la Alfabetización Mediática, Informacional y digital.

La Fundación Atresmedia y la Fundación ”la Caixa” se unen para reconocer e impulsar las competencias mediáticas y digitales de la comunidad educativa

Con esta alianza, ambas entidades manifiestan su compromiso con la mejora de la educación a través del proyecto de la Fundación Atresmedia ‘Mentes AMI’, que se pondrá en marcha el 20 de febrero de 2024 para que docentes, equipos de profesores o centros educativos presenten sus proyectos a través de la web mentesami.org

¡Prepara ya tu proyecto para la 3ª edición de los Premios Mentes AMI!

La Fundación Atresmedia, en colaboración con Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación 'la Caixa', ponen en marcha la 3ª edición de los Premios Mentes AMI para reconocer y difundir buenas prácticas educativas que impulsan competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas. Los docentes y centros educativos ya pueden empezar a preparar sus proyectos para presentarlos a partir del 20 de febrero.

Arranca la 3ª edición de Efecto MIL para fomentar el uso responsable y positivo de las RRSS entre los jóvenes

La Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica ponen en marcha la tercera edición de ‘Efecto MIL’ para impulsar el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes implicándolos en la sensibilización a la sociedad sobre diferentes temas como los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos de odio o la detección de noticias falsas. Los interesados ya pueden registrarse en efectomil.org y pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.