Fundación Atresmedia

Ir
CONGRESO MUNDIAL DEL DOLOR

La Fundación Atresmedia recibe el premio Sine Dolore a la Comunicación

La Fundación Atresmedia ha recibido el Premio Excelencia Sine Dolore a la Comunicación. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, ha sido la encargada de recoger este galardón durante la gala de clausura del Congreso Mundial del Dolor, celebrado en Menorca del 5 al 7 de mayo. Estos premios reconocen la aportación que desde distintos ámbitos se hace a la mejora en la calidad de vida del paciente con dolor crónico.

Fundación Atresmedia La Fundación Atresmedia recibe el premio Sine Dolore a la Comunación | Foto: Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2016 a las 15:59 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el 20% de la población mundial padece de dolor crónico y muchos son los esfuerzos de instituciones, asociaciones, profesionales de diferentes disciplinas, científicos e investigadores que luchan cada día con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sensibilizar a la sociedad haciendo visible lo invisible.

Desde Efhre International University, con el apoyo de la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor (Sine Dolore), y en colaboración con instituciones y personalidades que apoyan la iniciativa, surgen los Premios Efhre International University a la Excelencia Sine Dolore en ocho categorías. Este premio cuenta con un jurado internacional seleccionado rigurosamente según las bases establecidas en estos premios.

La Fundación Atresmedia, entidad de referencia en la humanización de los hospitales pediátricos y que quiere contribuir a mejorar la estancia de los niños ingresados, ha elaborado un estudio del dolor, junto a la Fundación Grünenthal que permite conocer de primera mano cómo lo afrontan, lo manifiestan, lo sienten, lo describen y lo combaten.

Las conclusiones recogidas aportan datos interesantes y sugerencias acerca de cómo poder abordar el dolor de los niños hospitalizados de una manera más eficaz. Los resultados se han compilado en tres guías diferentes, dirigidas a los grandes protagonistas de la hospitalización pediátrica: los niños, los familiares y el personal médico.