Esta serie, creada por Thinking Health para la Asociación 'Jacinto y sus Amigos', además de enseñar primeros auxilios, promociona hábitos y estilos de vida saludables entre los más pequeños.

A través de sus aventuras, 'Jacinto y sus amigos' nos muestran conceptos básicos de reanimación cardiopulmonar siguiendo las últimas recomendaciones de la ERC (European Resuscitation Council) y primeros auxilios, así como a reaccionar ante un atragantamiento.

La Fundación Atresmedia trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados potenciando la humanización de hospitales infantiles. En la actualidad la Fundación colabora con más de 170 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total, son 12 horas diarias de programación, supervisadas por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento, series, dibujos animados, con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

Los niños de los colegios de Sevilla ya han empezado a disfrutar de las actividades y talleres de Jacinto y sus amigos, aquí puedes descubrirlo.