Fundación Atresmedia

Ir
DÍA NACIONAL DEL NIÑO HOSPITALIZADO

Lluvia de besos en cerca de 150 hospitales de toda España

La Fundación Atresmedia contagió en el 2015 su empeño de instaurar un día de homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias y al personal de los hospitales a algunas de las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil.

Día Nacional del Niño Hospitalizado ver el video

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2016 a las 16:45 horas

De esta manera  junto a las Fundaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer colaboraron con la Fundación Atresmedia para sumar esfuerzos e ilusiones y pedir de forma conjunta la declaración del  13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas prepararon una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiso rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Tras el éxito de convocatoria del primer año, la Fundación Atresmedia junto a las originarias de la iniciativa, y seis entidades más que han solicitado formar parte de este especial homenaje, ya están trabajando en la celebración del Día del Niño Hospitalizado 2016.

La Fundación Atresmedia secundado por el resto de entidades quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en el 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados.

La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también compuso la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, Beso redondo llegó a entrar incluso en las listas de éxitos.

El vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.

La Fundación Atresmedia y  el resto de entidades eligieron  el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Tras servir de banda sonora para el lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales para los niños ingresados, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso redondo inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com. El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+.

Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip con el tema a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

Siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unen para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado ver el video
Día Nacional del Niño Hospitalizado San Pedro de Cáceres

San Pedro de Cáceres1 de 24