Jackson, Carlos, Zahira y Samuel viven en Kenia, Argentina, Marruecos e India respectivamente. Aunque nunca se hayan visto ni se lleguen a conocer jamás, comparten el mismo deseo de aprender.

Ellos son los protagonistas de 'Camino a la escuela', película documental que cuenta con el apoyo de la Fundación Atresmedia, narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños de diferentes rincones del mundo que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

Dirigida por Pascal Plisson, rebosa optimismo y esperanza y  pone de manifiesto la importancia de la educación. El filme, ganador del Cesar 2014 a la mejor película documental, se estrenará en cines de toda España el 23 de enero.

La Fundación Atresmedia celebró el pasado 17 de enero, en colaboración con Santillana y Reticare Protección Ocular, un gran encuentro para reconocer la figura del buen profesor y motivarles en su día a día en las aulas, con la participación de ponentes como Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Xavier Valbuena, María Garaña y Roberto Brasero. En esta especial jornada, los asistentes pudieron ver un tráiler de este documental patrocinado por UNICEF y UNESCO.

'Camino a la escuela' llega también a España con un sólido proyecto pedagógico destinado a las escuelas. El proyecto tiene como objetivo que los escolares descubran realidades distintas a las suyas y se pueda generar un debate en clase sobre diferentes temas que la película aborda como la importancia de la educación, el descubrimiento de nuevas culturas, la solidaridad y la convivencia o la discriminación entre sexos. Más información en la web www.caminoalaescuela.com.