PRESENTADO EN EL EVENTO 'GRANDES PROFES'

La Fundación Atresmedia apoya el documental 'Camino a la escuela'

'Camino a la escuela', la película documental francesa que relata las vicisitudes de cuatro niños de diferentes países para ir cada día al colegio, cuenta con el apoyo de la Fundación Atresmedia.

Fundación Atresmedia apoya 'Camino a la escuela' Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, apoya 'Camino a la escuela' | Foto: Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 19/01/2015 a las 18:18 horas

Jackson, Carlos, Zahira y Samuel viven en Kenia, Argentina, Marruecos e India respectivamente. Aunque nunca se hayan visto ni se lleguen a conocer jamás, comparten el mismo deseo de aprender.

Ellos son los protagonistas de 'Camino a la escuela', película documental que cuenta con el apoyo de la Fundación Atresmedia, narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños de diferentes rincones del mundo que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.

Dirigida por Pascal Plisson, rebosa optimismo y esperanza y  pone de manifiesto la importancia de la educación. El filme, ganador del Cesar 2014 a la mejor película documental, se estrenará en cines de toda España el 23 de enero.

La Fundación Atresmedia celebró el pasado 17 de enero, en colaboración con Santillana y Reticare Protección Ocular, un gran encuentro para reconocer la figura del buen profesor y motivarles en su día a día en las aulas, con la participación de ponentes como Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Xavier Valbuena, María Garaña y Roberto Brasero. En esta especial jornada, los asistentes pudieron ver un tráiler de este documental patrocinado por UNICEF y UNESCO.

'Camino a la escuela' llega también a España con un sólido proyecto pedagógico destinado a las escuelas. El proyecto tiene como objetivo que los escolares descubran realidades distintas a las suyas y se pueda generar un debate en clase sobre diferentes temas que la película aborda como la importancia de la educación, el descubrimiento de nuevas culturas, la solidaridad y la convivencia o la discriminación entre sexos. Más información en la web www.caminoalaescuela.com.

Grandes Profes ver el video