NUEVA SECCIÓN EN CANAL FAN3

NUEVA SECCIÓN EN CANAL FAN3

'De mayor quiero ser… científica'

Las niñas y niños ingresados en hospitales de toda España podrán conocer otros tipos de profesionales que trabajan en los hospitales o institutos de investigación asociados y que al no desarrollar actividad asistencial son menos conocidos, con ‘De mayor quiero ser… científica', la nueva serie de ficción infanto-juvenil que estrena FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niñas y niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

En cada episodio, una niña y una científica presentan diferentes perfiles profesionales en el ámbito de la salud, desde lo cercano y cotidiano, complementados con animaciones divertidas que generan la asociación de ideas o conceptos conocidos con su aplicación en la vida real de las y los pacientes. Además, la serie permite la comprensión de las tareas que desempeñan las diferentes científicas, relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) estimulando una visión atractiva de la ciencia, constituyendo así una herramienta para ayudar a niños y niñas a entender mejor sus gustos y preferencias.

Los principales objetivos de esta serie, que tiene como protagonistas mujeres científicas y niñas, son despertar el interés por la biomedicina y las vocaciones científicas, eliminando estereotipos y reforzando una percepción social positiva del papel activo de la mujer en la ciencia.

Fue creada por un equipo entusiasta y comprometido de investigadoras del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) junto con las productoras Science Office y Voz Audiovisual, en el marco del proyecto 'Científicas en Biomedicina' coordinado por Joana Magalhaes, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

La Fundación Atresmedia trabaja desde 2005 en la protección de la infancia y la juventud. Además, desde 2006 dedica una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados potenciando la humanización de hospitales infantiles. En la actualidad la Fundación colabora con más de 170 hospitales de toda España.

Una de las iniciativas de este programa es Canal FAN3, un canal gratuito y sin publicidad, que contribuye a hacer más llevadera la estancia de los niños y jóvenes en el hospital. En total, son 12 horas diarias de programación, supervisadas por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Canal FAN3 es un canal único en España que aúna contenidos de entretenimiento, series, dibujos animados, con piezas educativas y relacionadas con la salud, que ayudan a los pequeños, de una manera amena y amable, a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 24/04/2018 a las 11:52 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.