CATEGORÍA MEJOR INICIATIVA

El Canal FAN3, finalista en los Premios MEDES 2016

El Canal FAN3 de la Fundación Atresmedia ha sido finalista en los  Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2016 en la categoría de Mejor Iniciativa “por su capacidad para hacer más amable y agradable la estancia en el hospital de niños y jóvenes”. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia ha sido la persona encargada de recoger la distinción.

El Canal FAN3, finalista en los Premios MEDES 2016
El Canal FAN3, finalista en los Premios MEDES 2016 | Fundación Atresmedia

Estos galardones, que se conceden anualmente desde hace nueve años, “pretenden reconocer e incentivar en los países de habla hispana todas aquellas iniciativas o instituciones que promueven el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular”, según el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

Diseñado específicamente para niños  hospitalizados y único en España, FAN3 aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas relacionadas con la salud e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. Su propósito es entretener y, sobre todo, ayudar a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando. Su programación se emite de forma ininterrumpida de 9.00 a 22.00, de lunes a domingo. Todos los contenidos del canal, gratuito y sin publicidad, están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

MEDES-MEDicina en ESpañol es una iniciativa de la Fundación Lilly, que este año cumple su 15º aniversario y tiene como objetivo contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos.