Esta iniciativa se puso en marcha hace más de un mes y desde entonces más de 2.500 niños, entre 6 y 14 años, disfrutan gratuitamente de esta app para dispositivos IOS y Android.

Y de los más de 50 juegos y ejercicios que disponen los menores hay cinco títulos que destacan. Esta es la clasificación: 

1. 'Golosinas'. Juego de atención que consiste en hacer desaparecer golosinas de dos en dos antes de que se agote el tiempo. La golosina que se pulse no puede tener otro dulce pegado a ambos lados. 

2. 'El arca de Noe'. Juego de memoria que se basa en formar parejas de animales. Es preciso terminar antes de que se agote el tiempo y si es la segunda vez que se descubre la carta de un animal sin formar pareja, se pierden puntos. 

3. 'Palabra de zombi'. Juego de lenguaje que estriba en formar palabras que empiecen por las letras escritas sobre un cartel. Unos zombis se acercan al jugador y por cada palabra bien formada, un zombi muere. 

4. 'Cóctel'. Juego de funciones ejecutivas para descubrir en qué orden exacto se llenarán una serie de vasos colocados debajo de distintas fuentes. Además de predecir el orden correcto de llenado, hay que evitar que ningún vaso se desborde. 

5. 'Mosqueados'. Juego de percepción y rapidez con el objetivo de aplastar a molestos insectos que se posan durante un instante en tu libro abierto. Sólo debes cerrar el libro en el instante exacto en el que el insecto se queda quieto. 

Con estos juegos, creados por expertos neuropsicólogos y validados por estudios científicos, los  niños podrán ejercitar la memoria (aprendizaje visual, memoria inmediata verbal, visual y a corto plazo); la atención (selectiva visual y auditiva, inhibición de distractores, atención dividida); las funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad mental, fluidez verbal, memoria de trabajo) y la percepción y velocidad de procesamiento de la información (discriminación de formas, percepción de detalles, rapidez de respuesta).
La selección de los juegos está adaptada a cada franja de edad, así cada sesión de entretenimiento es la apropiada para el estadio de desarrollo del niño.

Para más información, puedes entrar en la página oficial de Unobrain.