EL AÑO DE LA EDUCACIÓN

En busca del éxito educativo: Realidades y soluciones

La Fundación Atresmedia, en colaboración con el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, quiso conocer con más detenimiento la problemática de la enseñanza en España y, sobre todo, intentar avanzar en la respuesta a estos interrogantes.

En busca del éxito educativo: Realidades y soluciones
En busca del éxito educativo: Realidades y soluciones | Fundación Atresmedia

El resultado fue una investigación sociológica sobre los hábitos de estudio del alumnado y sobre las diferencias de percepción y opinión existentes entre escolares y sus padres a este respecto.

El problema y la solución, asunto de todos

Todo ello se recoge en “En busca del éxito educativo: Realidades y soluciones”, un libro dirigido a asociaciones de padres y madres, educadores, ministerios y consejerías, escuelas de magisterio, asociaciones de directores de colegios e institutos, organizaciones de centros privados, facultades de Ciencias de la Información, sindicatos de profesores, medios de comunicación, diputados y alcaldes y sociedad en general.

Bajo la premisa de que todos somos parte del problema y la solución, el libro editado por la Fundación Atresmedia pretende aportar, con un enfoque positivo y constructivo, propuestas desde la mayoría de ámbitos de la sociedad.