La educación que queremos

Inscríbete en la conferencia ‘El secreto de la inclusión’

La inclusión puede unir a todos en un propósito común que les ilusione y en el que tengan un papel único: la música. En la próxima conferencia de ‘La educación que queremos’, ciclo concebido por la Fundación Atresmedia y Fundación Botín para pensar juntos en la educación, María Guerrero y Nathaly Ossa quieren acercar el secreto de la inclusión a través de las artes musicales.

Inscríbete a la conferencia ‘El secreto de la inclusión’
Inscríbete a la conferencia ‘El secreto de la inclusión’ | Fundación Atresmedia

La inclusión de la diversidad en clase es un reto. Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y su entorno. Estos entornos son cada vez más complejos y nos encontramos con aulas muy diversas, con niños de culturas diferentes y contextos heterogéneos.

María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social por la Música, quieren exponer la labor de esta entidad, donde crean orquestas y coros con niños y jóvenes en comunidades marcadas por la diversidad.

Con esta conferencia demostrarán que otro modo de actuar es posible. No depende de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

La conferencia tendrá lugar el 27 de febrero a las 18.00h en la sede de Fundación Botín (Calle Castelló 18C).

Entrada gratuita previa inscripción online, hasta completar aforo.

'La educación que queremos' es un ciclo de ciclo conferencias concebido por la Fundación Atresmedia y Fundación Botín para poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 23/02/2018 a las 12:09 horas