El orientador acompaña a los alumnos tanto en su desarrollo académico, como personal y profesional. La orientación educativa tiene un papel imprescindible para la atención del alumno antes sus diferentes necesidades educativas, para la de sus familias y los propios centros educativos.
Por ello, Ana Cobo y José Antonio Luengo han querido compartir su experiencia como expertos en orientación educativa y explicar la importancia de la figura del orientador durante la etapa escolar.
Con esta nueva campaña, la Fundación Atresmedia tiene el objetivo de promover la orientación educativa y poner en valor la figura del orientador que contribuye a mejorar la sociedad.
Este nuevo mensaje educativo de la Fundación Atresmedia, que se emitirá desde el 1 al 10 de marzo de 2018 en los soportes del grupo, forma parte de la iniciativa ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación’. Estas piezas informativas van dirigidas a familias, escuelas, alumnos y a la sociedad en general. El objetivo es sacar partido a la orientación educativa tanto dentro como fuera de los centros.
Tal y como se expone en el vídeo, el proceso de orientación educativa es una pieza clave ya que fomenta el desarrollo académico y profesional.
La Fundación Atresmedia presta especial atención a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más inquieta a los ciudadanos. Por eso impulsa diversas acciones para contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en este propósito, generando una corriente de opinión que provoque cambios sociales reales. La Fundación continúa con la campaña iniciada en 2015, ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la Educación’, lanzando mensajes de sensibilización sobre aquellos temas que considera más relevantes con el fin sensibilizar a la sociedad y hacerles partícipes de la importancia de su papel en materia educativa.
Si deseas recibir más información acerca de la importancia que tiene la orientación educativa para la correcta formación no te pierdas nuestro portal de noticias enfocado a ella haciendo clic aquí