Mentes AMI

¿Por qué la Fundación "la Caixa" colabora en Mentes AMI?

La 3ª edición del proyecto Mentes AMI, creado y organizado por la Fundación Atresmedia, cuenta con la colaboración de la Fundación "la Caixa", entidad que se ha unido al proyecto con el objetivo de reconocer buenas prácticas educativas que impulsen competencias mediáticas, informacionales y digitales.

María Espinet, directora del Área de Educación de Fundación "la Caixa" (EduCaixa), destaca que la misión de la Fundación "la Caixa" es promover el pensamiento crítico entre los alumnos y los docentes, reconociéndolo como una competencia fundamental en la sociedad digital y de la información. En este sentido, señala que "participar en el proyecto Mentes AMI suma esfuerzos en el objetivo de acompañar a la comunidad educativa en el proceso de educar en pensamiento crítico, imprescindible para que los alumnos se conviertan en ciudadanía activa, crítica y comprometida con los desafíos de la sociedad digital que ellos y ellas conforman y deben contribuir a construir."