El vídeo ‘CONEXIÓN’ se alza ganador de la 3ª edición de Efecto MIL, el proyecto de la Fundación Atresmedia que promueve el uso positivo de las RRSS entre los jóvenes

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica, reconoce el talento de jóvenes entre 16 y 25 años para concienciar sobre los riesgos digitales a través de la creación y difusión de un vídeo en redes sociales. Esta edición ha logrado récord de participación con cerca de 700 inscripciones. El equipo compuesto por Lucía Espada, Inés Martínez y María José Flores ha sido el ganador de la 3ª edición con ‘CONEXIÓN’. El vídeo ‘Tu tiempo es valioso’, creado por Paloma Bosch y Lucía Llopis, ha recibido una mención especial

La Fundación Atresmedia estrena la 2ª temporada AMIBOX, para seguir impulsando las competencias mediáticas y digitales de niños y jóvenes

El formato, disponible en atresplayer y YouTube, proporciona contenidos didácticos y de entretenimiento sobre el mundo de los medios, la información y los dispositivos. Además, la Fundación Atresmedia ha desarrollado una app para que las familias puedan acceder a estos contenidos y acompañar a sus hijos e hijas en su aprendizaje

Seleccionados los finalistas de los Premios Mentes AMI 2024 de la Fundación Atresmedia entre cerca 500 proyectos

Los finalistas han sido elegidos por un jurado compuesto por el Comité de Expertos de la Fundación Atresmedia, representantes de las entidades colaboradoras del proyecto, Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ”la Caixa”, y por la Fundación Atresmedia. Los cuatro proyectos ganadores se desvelarán en directo el 19 de octubre en el gran encuentro de profesores Mentes AMI, que se celebrará en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid).

La Fundación Atresmedia reúne a las principales organizaciones educativas para debatir sobre los retos del entorno digital para los centros, los docentes y las familias

Durante el encuentro, se han abordado temas clave como la competencia digital de docentes y alumnos, el uso de dispositivos digitales en la educación, las herramientas aplicadas en el aula para desarrollar competencias mediáticas e informacionales y el apoyo necesario para que las familias acompañen a sus hijos en el entorno digital.

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan la campaña ‘Menores de edad, no de derechos digitales’ para que los derechos de la infancia se hagan realidad en el entorno digital

Con esta acción, las dos entidades impulsan la difusión de los derechos digitales de los niños, niñas y adolescentes, y promueven su cumplimiento para crear un entorno digital seguro. La campaña se emitirá en todos los canales de televisión, radiofónicos y digitales del Grupo Atresmedia, así como en la página web y redes sociales de la Fundación Atresmedia y de UNICEF España.