Fundación Atresmedia

¿Quiénes somos?

Somos la fundación corporativa del Grupo Atresmedia. Contribuimos a impulsar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), poniendo en marcha acciones que promueven el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, para facilitar el desarrollo personal y cívico de los más jóvenes en el marco de la sociedad de la información.

Misión, visión, fines y valores

La Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

1. Proteger a los niños y a los jóvenes, mediante la defensa de sus derechos, necesidades e intereses.
  2. Contribuir al enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, trasladando a los niños y los jóvenes el propósito corporativo del Grupo Atresmedia “Creemos en el poder de la reflexión y la emoción”, mediante el impulso de acciones de investigación, sensibilización, entretenimiento, educación y aprendizaje, orientadas a fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, para facilitar su desarrollo personal y cívico en el marco de la sociedad de la información.
  3. Colaborar en el impulso de la alfabetización mediática, involucrando a la sociedad en dicho objetivo, concienciándola y generando una transformación social en esta materia.

La misión de la Fundación Atresmedia es trasladar a niños y jóvenes el propósito corporativo del Grupo Atresmedia, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades para facilitar su desarrollo personal y cívico en el marco de la sociedad de la información.

La visión de la Fundación Atresmedia es llegar a ser una entidad de referencia por su capacidad de movilización social y de conseguir cambios reales en los temas que afectan a la infancia y la juventud.

Los valores de la Fundación Atresmedia son: orientación a resultados, trabajo en equipo, creatividad, compromiso, respeto, exigencia, espíritu crítico y espíritu positivo, liderazgo, innovación, transparencia, integridad y visión a largo plazo.

También forman parte intrínseca de la Fundación Atresmedia, los principios de transparencia y buen gobierno. La Fundación tiene su propio Código de Buen Gobierno, por eso también se une al Código de Conducta aprobado por el Consejo de Administración de Atresmedia, que contempla diversas pautas éticas, tanto para los empleados como para sus relaciones con clientes y proveedores, por lo que supone un sistema de prevención de posibles delitos que puedan afectar a la Fundación.