La Fundación Atresmedia lleva a cabo aquellas actividades que mejor se adecúen al cumplimiento de los fines mencionados.

La Fundación persigue los siguientes fines de interés general:

1. Proteger a los niños y a los jóvenes, mediante la defensa de sus derechos, necesidades e intereses.

2. Contribuir al enriquecimiento de la relación entre los menores y los medios de comunicación, trasladando a los niños y los jóvenes el propósito corporativo del Grupo Atresmedia “Creemos en el poder de la reflexión y la emoción”, mediante el impulso de acciones de investigación, sensibilización, entretenimiento, educación y aprendizaje, orientadas a fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y los valores, para facilitar su desarrollo personal y cívico en el marco de la sociedad de la información.

3. Colaborar en el impulso de la alfabetización mediática, involucrando a la sociedad en dicho objetivo, concienciándola y generando una transformación social en esta materia.

4. Promover la normalización e integración de las personas con discapacidad en el sector audiovisual y en la sociedad, mediante acciones de sensibilización e iniciativas que permitan mejorar su formación y aumentar sus oportunidades de inserción laboral en el sector audiovisual.