Fundación ATRESMEDIA y Speexx, a través del proyecto Descubre la FP, ofrecen 100 becas en idiomas para perfiles de Formación Profesional. En una apuesta por la empleabilidad juvenil mediante el impulso del aprendizaje de idiomas en los perfiles técnicos, ambas entidades convocan a los departamentos de Recursos Humanos de empresas que cuenten con empleados titulados en FP, para que puedan escoger entre formación en inglés, alemán, italiano, francés o español.

La formación ofrecida se adaptará al nivel de la persona becada, que se determinará a través de una prueba inicial.

El trabajador podrá aprender y mejorar el idioma a su propio ritmo y desde cualquier dispositivo, a través de:

• Prueba de nivel y evaluación inicial de necesidades
  • Sesiones de conversación en aula virtual
  • Contenido de temas actuales y debates en la Comunidad Speexx
  • Recursos adicionales: Negocios, Vídeos, Gramática, Vocabulario y Pronunciación.

La fecha de inicio de la formación será el 23 de noviembre del 2020, tras la confirmación por parte de Fundación ATRESMEDIA de las empresas becadas, y finalizará el 30 de junio de 2021.

Puedes presentar la candidatura aquí, que deberá ser cumplimentada desde el departamento de Recursos Humanos de la empresa solicitante. La gestión de la beca, en caso de ser asignada, lo realizará el departamento de RRHH en coordinación con la Fundación ATRESMEDIA y Speexx.

Los empleados para los que se solicita la beca deberán ser menores de 30 años y haber obtenido una titulación técnica a través de:

• Grado Medio de Formación Profesional
  • Grado Superior de Formación Profesional
  • Curso de Especialización de Formación Profesional

En caso de que sea el propio empleado quien presente la candidatura, el participante deberá hacer llegar un documento acreditativo de que tiene la autorización y consentimiento por parte del Director de Recursos Humanos de su empresa y facilitar los datos de contacto del responsable a Fundación ATRESMEDIA a través de la dirección de correo info@descubrelafp.org.