Tres maravillosos maestros equinos: Caty, Indi y la burrita Lucena.

Cada vez más empresas implementan programas innovadores que incluyen el  coaching asistido con caballos. Las  intervenciones con estos maravillosos animales nos ayudan en los procesos de mejora y desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, gestión emocional, creatividad, trabajo en equipo…En la actualidad se está incluyendo el trabajo con caballos con mucho éxito en empresas y organizaciones para la adquisición de estos recursos por parte de los trabajadores.

Durante este curso, de la mano del formador y coach especialista en caballos Alfredo Requena Galipienso de la empresa Creando Tribu los alumnos/as de FP de Elche  han podido participar de una experiencia de innovación docente vivenciando en la pista con los caballos los contenidos que previamente se habían trabajado en el aula.

¿Qué aporta el trabajo con caballos?

- Nos permiten trabajar mediante RETOS diseñados como metáforas de situaciones reales, siempre pie a tierra.

- Los caballos se convierten en nuestro espejo, según sea nuestro comportamiento, responderán ellos. Tienen una sensibilidad extrema que hace que detecten cualquier cambio en nuestra energía.

- Nos hacen un feedback limpio, sincero, sin máscaras.

- Al tomar conciencia del comportamiento que no nos está permitiendo conseguir el RETO, tenemos la oportunidad de modificarlo y probar una nueva estrategia

- Los caballos funcionan como una manada, sólo si sienten que los alumnos/as funcionan como un equipo cohesionado, confiaran en ellos y querrán formar parte de su manada.

- Los caballos con los que se ha trabajado son rescatados que ahora son verdaderos coaches que acompañan a las personas en su desarrollo personal y profesional. De esta forma los alumnos/as sienten que contribuyen a una muy buena causa, como es el cuidado y respeto por los animales.