Yo cometí el error de hacer el Bachillerato de Ciencias Sociales aún sabiendo que no había carreras que me gustasen en esa rama, fue entonces cuando algunos profesores del colegio empezaron a hablarme de la Formación Profesional, diciendo que hoy en día son muy útiles a la hora de encontrar trabajo y de abrirte el paso hacia la universidad en caso de que no te diese la nota, que no me dejase llevar por la gente que decía que a las FP solo se apunta la gente que no sirve para los estudios.

Decidí apuntarme al Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico debido a su semejanza con algunos términos relacionados con la salud.

En mi caso, ha sido una experiencia increíble, me ha servido para darme cuenta de que realmente la salud es lo mío y que si te gusta algo tienes que luchar por conseguirlo.
Esos dos años en la FP me ayudaron a despejar las dudas con respecto a mi futuro, que ahora gracias a esta experiencia sé que va ser la enfermería.

A la hora de escoger el centro para estudiar la FP recomiendo (sobre todo si es algo relacionado con la salud) que sea un centro que disponga de buenas herramientas y aparatos y que tenga suficientes para todos los alumnos, ya que la esencia de las FP es justamente coger práctica de la labor que vayas a desempeñar.